Fuente: Diario El Comercio/Suplemento Mi Negocio
17/02/08
17/02/08
Con el eslogan "Encuentra tu equilibrio", este restaurante de comida rápida apuesta por una alimentación
Más allá de grasosas hamburguesas, pizzas con masa extra gruesa, pollos broaster y otra larga lista de platos considerados como comida chatarra, los restaurantes de comida rápida o fast food, tal y como su nombre lo dice, se caracterizan por atender y entregar los pedidos a los clientes en el menor tiempo posible. Es así como Amalia Escardó, Daniel Vargas, Susy Caballero y Elba Zapata, estudiantes de la Universidad del Pacifico, identificaron un segmento de gente joven que necesita córner rápido, durante las horas de trabajo, pero en cuyo menú solo existe espacio para la comida saludable.
"Existe un publico objetivo que necesita comer rápido, comer saludable y fuera de casa y normalmente esas tres cosas no están asociadas", afirma Amalia Escardó. De este modo, idearon el proyecto 800 cal, fast food de comida light que ofrece una experiencia de equilibrio interno y externo, ya que no solo tienen una carta variada de platos con bajas calorías, sino que a la vez tratara de crear conciencia en los dientes sobre temas de medio ambiente y reciclaje.
"La experiencia de compra es distinta, no solo se hace algo para mejorar como persona al alimentarse mas sanamente, sino también se mejorara el medio ambiente y la sociedad", dice Daniel Vargas.
Pero cual es la receta? La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos recomienda una dieta diaria de 2.000 calorías. Según Amalia Escardó, la propuesta de 800 cal, es que cada menú, ya sea para el almuerzo o comida, contenga un máximo de 800 calorías. Los combos incluyen enrollados de lomo saltado, seco de carne o vegetarianos. Además, las comidas tienen el balance adecuado entre carbohidratos, grasas y proteínas. La elaboración de la carta estuvo a cargo del cheff Ricardo Ehni, bajo la supervisión de la nutricionista Gisella Otazu.
Asimismo, se detallará la cantidad de componentes nutricionales que tienen todos los platos que se ofrece en el menú.
De otro lado, de lunes a viernes, el publico que atenderán serán personas que trabajan en oficinas de Miraflores (distrito donde se ubicara el primer local) y los fines de semana las personas que viven o visitan la zona. Solo se atenderá en horario de almuerzo y comida.
La inversión inicial para el primer local asciende a S/.411.000 y en los primeros tres años se prevé la apertura de tres locales en Lima. La idea es hacer una franquicia para llevar el concepto de 800 cal a otros países de la región como Chile y Colombia.
La inversión inicial para el primer local asciende a S/.411.000 y en los primeros tres años se prevé la apertura de tres locales en Lima. La idea es hacer una franquicia para llevar el concepto de 800 cal a otros países de la región como Chile y Colombia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario