Por: Juan Pelaez Avaos
Al iniciar tu negocio debes estar seguro y convencido de lo que vas a realizar y querer lograr. Por ello planteamos las siguientes pautas que deberás considerar antes de iniciar tu negocio:
1.-Considera los esfuerzos que te demandara realizar tu negocio.
No te engañes a ti mismo. Considera el esfuerzo y energía que demandará llevar a la práctica tu proyecto de negocio. Ten en cuenta que deberás dedicar todo tu esfuerzo pare lograr ganar un lugar en el mercado.
2.-Conversa con tus familiares y amigos cercanos.
Ellos te explicarán tus virtudes, defectos y las actividades que piensan podrás realizar. Considera sus opiniones, ya que ellos conocen tu forma de pensar y actuar.
3.-Piensa bien en tus objetivos personales y de los de tu negocio.
¿Quieres un negocio de medio tiempo que te genere medianos ingresos?, ¿cambiarias tu actividad pare dedicarte tiempo completo al negocio que deseas realizar?, ¿has hecho algo similar antes?, ¿te gusta vender?, ¿disfrutas atendiendo a los demás?
4.-Investiga.
Observa los negocios similares al que deseas realizar y pregunta las dificultades que vencieron para lograr salir adelante y lo que tuvieron que hacer pare tener clientes leales.
5.-Evalua tus recursos.
Define la cantidad de dinero que aportarás pare llevar a la práctica tu proyecto de negocio. Así como los diversos recursos a emplear.
6.-Determina tus metas y prepárate para lograrlas.
Planifica tus acciones ya que de ello dependerá el éxito de tu negocio y el tuyo.
Recuerda: Las actividades comerciales requieren esfuerzo energía positive y sobre todo dedicación para que sean rentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario