sábado, 6 de marzo de 2010

Un mapa para no perderse

Continuando con nuestro interés de presentarles a ustedes ideas de negocios creativas e innovadoras, en esta ocasión les presentamos la siguiente idea nacida en EEUU:

Yuan Yao y Jan Gerber son amigos, pero sobre todo viajeros experimentados. Han recorrido juntos más de 100 países en los últimos 8 años, pero estaban hartos de no encontrar guías dirigidas a gente como ellos. “Era como leer lo que un editor había encontrado en Google, aunque nunca hubiera ido”, dice Yuan. Entre ambos reunieron 300 mil euros y en octubre del 2009 lanzaron A la Carte Map (Mapa a la Carta) que es una alternativa a las densas guías de bolsillo y a los mapas ininteligibles.


A la Carte Map ofrece un mapa diseñado por artistas, con un acabado perfecto, de fácil manejo (42×72 centímetros), hecho por un guía local de la ciudad en cuestión y escrito a mano. Al lado del mapa, una carta de presentación de la ciudad introduce de manera breve, pero práctica, al viajero. No aceptan publicidad para ser completamente objetivos y solo dan un par de recomendaciones por categoría (restaurantes, bares, discotecas, etc.). El 10% de las ventas generadas por cada mapa de la ciudad va a un proyecto social de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

VISITAS