jueves, 3 de junio de 2010

Emprendedores peruanos ganaron concurso mundial sobre planes de negocio y proyectos empresariales

La Haya, Holanda. Las dos empresas triunfadoras del concurso BiD Challenge Perú organizado por el Instituto Invertir y la Universidad del Pacífico, WindAid e Inkamoss, resultaron ganadoras en el concurso internacional del BiD Challenge, celebrado ayer en La Haya (Holanda) y que contó además con la presencia de la Princesa Máxima de Holanda.

Las empresas peruanas se llevaron 3 de los 5 galardones entregados, luego de competir con más de 60 iniciativas de más de 20 países de Sudamérica, Africa, Asia y Europa del Este.

Inka Moss es una empresa del rubro agroindustrial dedicada a la explotación sostenible y ambientalmente limpia de musgo blanco andino con fines de exportación. El musgo blanco peruano crece de forma natural en zonas alto andinas y posee propiedades únicas que lo hacen muy apreciado en mercados internacionales.

EL BID CHALLENGE PERÚ

WindAid es una compañía peruana dedicada a la generación de energía eólica. Creadores de generadores de energia eolica de última generación aprovechan la fuerza del viento para generar energía limpia y renovable. Actualmente, gracias a Invertir Perú, la primera Red de Inversionistas Angeles del Perú, creada por el Instituto Invertir, WindAid ha encontrado en Guillermo Li SAC, un socio inversionista dispuesto a invertir en su negocio.

El BiD Challenge Perú es un concurso de Planes de Negocio organizado por el Instituto Invertir y que cuenta con el patrocinio académico de la Universidad del Pacífico. Desde el 2007 busca identificar planes de negocio y proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento y necesidades de capital, con el fin de vincularlos a potenciales inversionistas a través de la plataforma virtual del BiD Network y la Red de Inversionistas Angeles Invertir Peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

VISITAS