Una nueva generación de restaurantes prescinde de los mozos a la hora de tomar las órdenes y uno de ellos incluso no necesita de humanos para hacer llegar la comida a la mesa
En un blog de gastronomía y tecnología, Gigabiting.com, se juega con la hipótesis de que ha empezado una nueva era en el servicio relacionado con la comida: los restaurantes sin meseros. Para esto, tres restaurantes se han apoyado en la tecnología.
En ’s Baggers, en Núremberg, Alemania, uno elige su pedido en pantallas táctiles y la comida llega a través de un sistema de rieles y fajas en espiral hasta la mesa, sobre pequeños carritos robóticos.
En Inamo en Londres, el menú puede verse en las “mesas inteligentes”, donde sobre un plato se proyectan imágenes de la comida, y uno solo debe poner los dedos en las opciones al lado de este plato. Cada uno viene acompañado de información sobre los ingredientes y el valor nutricional. Mientras se cocina la orden, el comensal puede jugar en la pantalla-mesa y elegir el mantel que acompañará su comida.
El creador del Atari, Nolan Bushnell, es también un apasionado de la culinaria. Por ello, mezcló sus dos placeres (juegos de video y comida) en uWink, un restaurante que no tiene mozos. Las órdenes se hacen en pantallas táctiles, donde también se disfruta de videojuegos.
Con estas nuevas modalidades, ya no habrá que esperar tanto para hacer las órdenes y que la comida llegue a la mesa. ¿Qué opina de un restaurante lleno de tecnología donde no hay un mozo que le diga “buenas tardes”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario